lunes, 7 de mayo de 2007

MI guitarra y yo...

No sé exactamente cuando ocurrió todo esto... el día en que mi alma dejo de pensar tanto en pruebas y números y fechas... y pensó en notas y melodías... Dejo de vestirse de traje formal y cambió los zapatos de cuero por zapatillas de lona... Quizás siempre estuve esperando aquél momento... pero nunca me di cuenta... Mi guitarra y yo...

Mi guitarra y yo... Siempre caminamos juntos... me acuerdo cuando me trajeron mi guitarra... nunca le preste mucha atención... Hasta que un día, cansado de la rutina y con una de esas depresiones que te hacen tirar en la cama y no levantarte mas, pesque mi guitarra... Me sentí tan realizado al ver que le podía sacar melodías que empeze a preocuparme más por aprender a tocar... ensayaba cada vez más hasta el punto que no estudiaba... Era entretenido sacar temas que habitualmente escuchaba... o sacar otros que mi familia me pedía... siempre andaba con mi guitarra...

Recuerdo que la primera vez que escuche grunge no le tomé mucha atención... para mí eran solo gritos desesperados con musica pesada... a mi me gustaba lo mas liviano como el hip-hop... y a veces escuchaba Metallica, pero porque salían en el Mtv...Un día, cansado de la rutina y con una de esas depresiones que te hacen tirar en la cama y no levantarte mas, puse en mi Pc un par de canciones de Nirvana... Y me sentia tan identificado con el vocalista que no podía creer que haya un grupo así... ese día escuche las pocas canciones que tenía una y otra vez... no me cansaba... Despues iba a internet y empeze a investigar mas sobre el grupo... que el vocalista se había suicidado... que eran un himno de la generación... bajé muchas mas canciones... me aprendí las letras... las cantaba en todos lados... me gustaba caminar solo por la calles con una canción pegada de ellos... siempre los andaba cantando...

El Día que empezé a tocar guitarra... Fue el Día que empeze a escuchar Nirvana...

Peace, Love, Empathy

No hay comentarios.:

Aquellas historias pasadas...